- DIRECTOR Takashi Miike
- GUIÓN Sakichi Satô (Cómic: Hideo Yamamoto)
- MÚSICA Seiichi Yamamoto
- FOTOGRAFÍA Hideo Yamamoto
- REPARTO Tadanobu Asano, Nao Omori, Shinya Tsukamoto, Paulyn Sun, Susumu Terajima, Shun Sugata, Toru Tezuka, Yoshiki Arizono, Sabu (AKA Hiroyuki Tanaka)
- PRODUCTORA Coproducción Japón / Hong-Kong / Corea del Sur
- GÉNERO Thriller. Acción | Crimen. Yakuza & Triada. Gore. Manga
Valoración: 6
Como necesitaba algo fuerte para sacudir el ritmo dominguero de un domingo caluroso, decidí recurrir a mi archivo de películas guardadas para ocasiones especiales, una de las cuales era la renombrada Ichi The Killer, que tiene un lugar destacado entre las tantas películas de Takashi Mike. Los resultados no me resultaron satisfactorios, y creo que no mejoró la imagen que tenía de él.
Un conocido jefe de la Yakuza (la mafia japonesa) desaparece junto con un botín de 100 millones de yenes. Su mano derecha, el sanguinario y masoquista Kakihara, y el resto del clan, emprenden su búsqueda, ya que no creen que se haya fugado. Para encontrarlo utilizarán todos los métodos que consideren oportunos, ya sea torturando o matando. Así, Kakihara consigue averiguar que lo que pensaban que era una desaparición, es en realidad un asesinato, cometido por un hombre llamado Ichi, un esquizofrénico que cuando pierde el control puede hacer picadillo, literalmente, a cualquiera. Con esto, quiere resarcirse de los traumas de la infancia, aunque lo que consigue es lo contrario. Pero Ichi no esta sólo en esta lucha, le acompañan unos repudiados del clan, destacando a Jijii, que es la cabeza del grupo y quien incita al caos que se organiza.