★★★★
DIRECTOR Derek Cianfrance
GUIÓN Derek Cianfrance, Cami Delavigne, Joey Curtis
MÚSICA Grizzly Bear
FOTOGRAFÍA Andrij Parekh
REPARTO Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel, John Doman, Ben Shenkman, Liam Ferguson, Maryann Plunkett, Faith Wladyka, Samii Ryan, Tamara Torres, Carey Westbrook, Eileen Rosen
PRODUCTORA The Weinstein Company / Hunting Lane Films / Silverwood Films
WEB OFICIAL http://www.bluevalentinemovie.com/
PREMIOS 2010: Oscars: 1 nominación a la mejor actriz (Michelle Williams)
2010: Festival de Gijón: Premio del Jurado Joven - Mejor película (ex aequo)
2010: Independent Spirit Awards: nominada mejor actriz (Michelle Williams)
GÉNERO Romance. Drama | Drama romántico. Cine independiente USA
Me resultó valorable una serie de decisiones de guión que básicamente tuvieron que ver con un estilo narrativo que no por poco original deja de ser bueno, y que recurre a elipsis bien pensadas, y a una introducción en el mundo de Dean y Cindy que nos mete de lleno en el momento actual de la pareja, pero nada como la escena genial, y que a esta altura creo que voy a tener que repasar cada tanto por el resto de mi vida, en la que el pibe toca esa especie de charango y canta como tonto mientras ella baila lo que le salga. El resto no es mucho más, se trata de una historia simple y acertada.
Dean y Cindy llevan juntos seis años, en los que ha florecido una apasionada historia de amor, han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Ahora su amor empieza a desmoronarse: Cindy ha perdido interés por la relación, y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían construido juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático, donde eligen la “habitación del futuro”. Desde este futuro, que Dean y Cindy difícilmente podían haber intuido años atrás, iremos conociendo la historia de esta pareja, desde cómo se conocen, a cómo un amor se va forjando, vive su apogeo y empieza a deteriorarse irremediablemente. Una historia de personajes cuidadosamente construidos, que va desvelando a través de estampas del pasado y del presente el misterio de por qué incluso las relaciones más esperanzadoras e intensas pueden irse al traste, en un viaje emocional que hace que dos personas ya nunca vuelvan a ser las mismas.