★★½
DIRECTOR Marina De Van
GUIÓN Marina De Van, Jacques Akchoti
FOTOGRAFÍA Dominique Colin
REPARTO Monica Bellucci, Sophie Marceau, Andrea Di Stefano, Didier Flamand, Brigitte Catillon
PRODUCTORA Coproducción Francia-Italia-Luxemburgo-Bélgica; Wild Bunch / Ex Nihilo / StudioUrania / Samsa Film / Entre Chien et Loup / Agat Films & Cie / Apulia Film Commission
GÉNERO Drama | Drama psicológico
Con algunos puntos de encuentro con su película anterior (→Bajo mi piel), sobre todo en lo que tiene que ver con el cuerpo y una serie de transtornos visuales, esta nueva propuesta de Marina De Van tiene más de producción y menos de autenticidad.
Jeanne (Sophie Marceau), una escritora casada y con dos niños, comienza a experimentar cambios en su hogar y su propio cuerpo. Nadie parece darse cuenta: ni su familia, que asegura que todo son imaginaciones suyas causadas por el estrés de tener que terminar su siguiente libro. Jenne, sin embargo, se da cuenta de que algo más profundo está ocurriendo. Una fotografía encontrada en la casa de su madre la insta a viajar a Italia en busca de otra mujer. Allí, transformada en otra mujer, Jeanne RosaMaria (Monica Bellucci), deberá descubrir un oscuro secreto relacionado con su propia identidad.