★★★★
DIRECTOR Mariano Cohn, Gastón Duprat
GUIÓN Mariano Cohn, Gastón Duprat
MÚSICA Sergio Pangaro
FOTOGRAFÍA Mariano Cohn, Gastón Duprat
REPARTO Rafael Spregelburd, Daniel Aráoz, Eugenia Alonso, Enrique Gagliesi, Inés Budassi, Lorenza Acuña, Eugenio Scopel, Debora Zanolli, Bárbara Hang, Ruben Guzman
PRODUCTORA Aleph Media
PREMIOS 2010: Festival de Sundance: Mejor fotografía - Drama (World Cinema)
2010: Nominada al Goya: Mejor película hispanoamericana
GÉNERO Drama. Comedia
Una película que aguanta un argumento simple: un conflicto entre vecinos que se pelean por una ventana, por si tiene que existir, dado que uno quiere unos rayitos de sol y el otro que no le invadan la intimidad, pero que, más allá de eso, más allá de que lo logra, tiene una interesante visión sobre el elitismo (no tanto sobre las diferencias de clase, como leí por ahí, o sobre las diferencias culturales), ya que se narra siempre desde la casa del artístita snob, quien considera a su vecino una experiencia antropológica.
Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de coches usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.